Senado de Brasil inició la sesión crucial para Dilma

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
fora Dilmaunaves

 

Deciden juicio político

La maratónica sesión podría durar hasta 20 horas. pero el presidente de la cámara aseguró que intentará votar antes de las 22 horas. Seguí el debate en vivo.

Cuando el reloj dio las 9.50 hs,el Senado de Brasil inició esta mañanauna sesión que se espera que culmine en una votación sobre si se debe iniciar un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

La sesión especial fue abierta por el presidente del Senado, Renan Calheiros, quien pidió "sobriedad" y "rapidez" a sus colegas, que tendrán un máximo de 15 minutos cada uno para explicar su voto.

 

 

Se presume que la sesión durará como mínimo 10 horas.

Si la mayoría de los 81 miembros del Senado vota a favor de las medidas para el juicio político, Rousseff será suspendida del cargo mientras se realiza el juicio en los próximos 180 días. En ese tiempo, el vicepresidente Michel Temer se hará cargo hasta seis meses mientras se decide si la mandataria es retirada de su cargo de forma permanente.

Mirá también: Así es la histórica sesión del Senado que hoy vota el enjuiciamiento a Dilma

Calheiros dijo que quiere que el voto se lleve a cabo el miércoles en la noche, y que se vote antes de las 22 hs.

Mirá también: Claves para entender el impeachment en Brasil

Los cargos contra la mandataria incluyen haber incumplido normas fiscales administrando el presupuesto federal. Sin embargo el proceso se ha convertido también en una especie de referendo para su presidencia, mientras Brasil se encuentra en una profunda recesión económica y se lleva a cabo una amplia investigación por corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Rousseff niega las acusaciones e insiste en que el proceso representa un ``golpe de Estado'' que busca quitar del gobierno al izquierdista Partido de los Trabajadores, que gobierna desde hace 13 años.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)