Solidaridad narco-socialista.

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
cojios

La delincuencia mundial y socialista tienen sus tramoyas con la que se burlan de sus conciudadanos,

pero en público se razgan las vestiduras como pulcros y honestos ciudadanos que reclaman en nom-

bre de la patria pedestales de heróes, cuando tras bambalinas , crean las más sordidas conspiracio-

nes delictivas para ayudarse ! Es ese el objeto del NARCO-JET, busqueda de financiamiento para sos-

tener una lucha de un " pichón de tirano " Cuál de los carteles de Mx debio recibir el cargamento , El de SINALOA o el de " Los PINOS ??? 

 

¿Qué es el caso Narcojet?

La aeronave, cuyos pilotos eran bolivianos, llegó a México procedente de Salta, Argentina, sin mayores señales de origen sino solo de Bolivia. Ahora se sabe que los pilotos cargaron la mercadería en Guayaramerín, en Beni. Conozca los detallles.

Una de las fotografías que publicó la Secretaría de la Defensa Nacional de México de la aeronave confiscada con 1.000 kilos de droga.

El 28 de enero, un avión con matricula estadounidense N18ZL, un Gulfstream GLF 3, fue interceptado en la isla Cozumel, México, con un cargamento de una tonelada de droga.

Lo que se supo entonces es que el aparato, cuyos pilotos eran bolivianos, llegó a México procedente de Salta, Argentina, sin mayores señales de origen sino solo de Bolivia. Ahora se sabe que los pilotos cargaron la mercadería en Guayaramerín, en Beni.

 

La droga hallada en el 'narcojet' fue guardada en bolsas

Con los dos pilotos detenidos en México, el caso tiene ahora a dos funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y uno de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en prisión en la cárcel de Palmasola.

El juzgado

Atiende el caso el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, a cargo del juez Manuel Baptista Espinoza.

  • La audiencia cautelar de los tres implicados en el caso Narcojet. Foto: Marco Curi-La Razón.

Investigadores

Las investigaciones foliadas en el caso SC-X-512/20 están a cargo de los fiscales Gustavo Ríos Guaygua y Saúl Rosales León. Además del policía asignado al caso, capitán Rubén Aparicio Villarroel.

Investigados

Los primeros investigados son los pilotos bolivianos que fueron interceptados en México: (51) Aldo López Matienzo (51) y Miguel Ángel Blásquez Vallejos (43). Su caso es considerado por la Justicia mexicana, al haber sido encontrados in fraganti con el cargamento de droga.

  • Los pilotos bolivianos Miguel Angel Blásquez Vallejos y Aldo López Matienzo. Foto: El Clarín

En Bolivia, el juez Manuel Baptista Espinoza dispuso este jueves la detención preventiva de P. A. N.W. (de 35 años), A. A. L. (41) y C. M. C. (63), quienes presuntamente fueron sorprendidos en la carga de la mercadería en el aeropuerto de Guayaramerín, Beni, en la madrugada del 28 de enero.C. M. A. P. (58) y J. E. A. A. (33) fueron también arrestados con fines investigativos.

 

Requisa y allanamientos

En un operativo luego del mediodía del 18 de febrero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó y requisó las instalaciones del aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo de Guaramerín: requisó las oficinas de Aasana y del aeropuerto, además del hangar de la terminal.

Cinco personas fueron detenidas en la requisa, dos de ellas funcionarios de Aasana (torre de control y meteorología) y uno de YPFB.

Además, fueron precintadas dos avionetas cuyos registros son CP 2200 y CP 2631.

Últimos hallazgos

La madrugada del 28 de enero, dos funcionarios de Aasana cerraron el aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo de Guayaramerín con el objetivo de permitir la carga de la tonelada de droga en el avión privado.

La FELCN estableció que una camioneta, en plena pista, transportó la mercadería al lugar; además, un camión cisterna aprovisionó de combustible a la nave.

Se supo que el empleado de YPFB no registró el valor del combustible.

El avión de lujo Gulfstream GLF 3 fue interceptado más tarde en México, horas después de haber hecho una escala técnica en Salta, Argentina. (20/02/2020)

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)